El presidente Mauricio Macri expuso esta mañana en el Foro Económico de Davos, donde advirtió que "la Argentina dejó atrás su experimento populista" y aseguró que el país "tiene su inflación más baja en una década". Estas fueron las frases más destacadas:

- "Argentina ha sufrido durante mucho tiempo las consecuencias de un mundo fracturado, debido a que durante décadas nos hemos visto aislados del mundo"

- "En los últimos años hemos reorganizado nuestra economía y hemos conseguido que este bien re encaminado nuestro país, como es reconocido"

- "La Argentina entró en una nueva fase, en la que puede cumplir un papel significativo a nivel mundial"

- "La inflación alcanzó el menor nivel en una década. Los ingresos y los salarios han recuperado y las redes de seguridad social se han ampliado. La pobreza y el desempleo se han reducido también a través del año"

- "La inversión está floreciendo con cifras de dos dígitos. Hoy ningún país tiene mayor potencial que Argentina. Somos ricos en recursos naturales y tenemos algo incluso más importante, el talento de nuestro pueblo y su iniciativa empresarial"

- "Somos capaces de alimentar a más de 400 millones de personas"

- "Hemos constituido un consenso político en torno a la agenda basada en la reforma permanente"

- "Argentina ha dejado atrás su experimento populista, evitando una crisis económica y dentro de sus instituciones democráticas, algo que no había ocurrido antes"

- "Argentina portará una perspectiva del sur. Queremos transmitir la voz no sólo de nuestro país, sino de toda la región sudamericana"

- "Ser anfitrión del G20 es uno de los mayores retos de la historia de Argentina. Nos hemos comprometido a llevar al G20 el mismo espíritu del consenso que respaldo la agenda ambiciosa que estamos aplicando en Argentina"