Las fotos de Fabiola Yáñez golpeada y los chats acusando a Alberto Fernández
Este jueves por la noche se conocieron los chats y las fotos que aparecen en la causa judicial que inició Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández
Imágenes de la ex primera dama Fabiola Yañez con moretones en el brazo y en un ojo, y chats en los cuales señala a su ex pareja y quien fue presidente de la República, Alberto Fernández, se conocieron anoche. En las imágenes, difundidas por el sitio Infobae, se puede ver a Yañez con un brazo en alto para que se observe un fuerte moretón en la parte interna del brazo derecho, cerca de la axila, y un profundo moretón en uno de los ojos.
En los chats que se difundieron, la ex primera dama le dice a Alberto Fernández: "Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación". Y le envía las fotografias al chat del teléfono. Ese material está en la causa de la denuncia por violencia de género contra el ex presidente, de acuerdo a lo que difunde el portal.
El ex jefe de Estado le dice entonces: "Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení". Y Fabiola Yañez agrega entonces: "Me volves a golpear. Estás loco". Y Fernández replica: "Me siento mal".
Esta información se conoce luego de que la ex Primera dama denunciara al ex presidente cuando salieron a la luz chats privados entre ella y María Cantero, secretaria privada del ex mandatario, que revelaban hechos de violencia. El juez federal Julián Ercolini le impuso a Fernández la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de Yáñez, le dictó la prohibición de salida del país y le ordenó que "cese en los actos de perturbación o intimidación" hacia Yáñez.
Poco antes de que se conocieran esas fotografías, se difundió un video en el cual se escucha un diálogo entre el entonces presidente y la panelista Tamara Petinatto, en el despacho presidencial en la Casa Rosada. Solo se observa a la mujer, y en la conversación mencionan una relación personal, mientras ella bebe cerveza. Ese video fue difundido por el canal La Nación Más.
En el video se escucha al entonces presidente preguntando a la conductora "por qué brindamos" a lo cual ella contesta "porque cortamos la relación". En ese tono continúa la conversación hasta que se escucha la voz de Alberto Fernández -quien no aparece en el plano porque se entiende que es el que filma- la invita a que diga "algo lindo" de él y entre risas le señala: "Dejá de tomar cerveza porque van a decir que te lo hago decir borracha". Tras los cual intercambian un "te amo".

