El Presidente Mauricio Macri celebró este mediodía el acuerdo alcanzado por su Gobierno con los  gobernadores para establecer un nuevo Pacto Fiscal que lleve a un mayor control del gasto público y a una baja de la presión impositiva en todo el país. 

“Se que ha habido incomodidades, pero todos sabemos que tenemos una responsabilidad enorme y no podemos esperar porque hay cuestiones de pobreza y empleo que debemos resolver”, dijo el jefe  de Estado al sentarse a la mesa con los mandatarios provinciales. 

En consecuencia, Macri se refirió así a las febriles negociaciones que entabló su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores en la última semana después de que se diera a conocer las condiciones del Pacto Fiscal que pretendía la gestión Cambiemos.  

“Estamos convencidos de dar un gran paso adelante, no es fácil un acuerdo de este tipo con puntos de partida tan distintos”,  reconoció el Presidente.

El presidente Mauricio Macri sugirió que se lo ponga un techo a los aumentos de los empleados estatales luego del acuerdo con los gobernadores para destrabar la reforma fiscal.

Macri sostuvo qué hay que evitar “competir al sector privado con salarios altos” y se refirió a las próximas paritarias. El Presidente realizó estas declaraciones en un mensaje a los gobernadores durante la reunión en la Casa de Gobierno.