El Frente Sindical (Fresimona), la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y las dos CTA reclamaron a través de un documento con 16 puntos la atención y acción necesaria frente a las urgencias laborales y sociales que amerita la crisis. En efecto desde ese arco de núcleos gremiales donde confluyen organizaciones críticas del Gobierno y la conducción de la CGT presentaron un documento en la sede de Camioneros bajo la premisa de que "las urgencias no pueden esperar". El Fresimona que lidera Pablo Moyano, la CFT al comando de Sergio Palazzo (bancarios), Horacio Ghilini (Sadop) y Héctor Amichetti, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la Autonóma de Ricardo Peidró sostuvieron que "en cada jonrnada se profundida el deterioro del entramado productivo y social".

Exigieron que se declare emergencia alimentaria, ocupacional y aeronáutica

Dentro de esa tónica reclamaron la declaración de la emergencia alimentaria y salud, la misma definición respecto a la crisis ocupacional, actualización del salario mínimo vital y móvil, como también un urgente aumento de emergencia para los jubilados y la derogación del "impuesto al sueldo" respecto a todos los trabajadores del país. El enunciado que comentaron los referentes de cada sector en la sede de los choferes también se pronunció respecto a la división del movimiento obrero, la cual consideran, facilita cada definición de un Gobierno al que calificaron como "insensible y comandado por ricos para ricos". Dentro de esa postura exaltaron la convocatoria a todos los sectores sindicales "para la unificación en una sola CGT". Pablo Moyano le enfatizó a BAE Negocios que la consolidación del Fresimona, la CFT y las dos CTA "muestra a las claras que ante la crisis los dirigentes dejan de lado sus diferencias para consolidar un reclamo tal cual lo exigen los trabajadores que representamos".

Tampoco quedó fuera de los planteos la severa pulseada que mantienen los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) con el Ejecutivo Nacional en virtud de la política aerocomercial definida por la administración Cambiemos desde el inicio de su gestión. De esta forma uno de los puntos del documento se refirió específicamente a la declaración de la "emergencia aerocomercial", al tiempo que consideraron "inaceptable" el intento abierto de reforma laboral para este sector del transporte aéreo tanto de pasajeros como cargas.

Más notas de

Luis Autalan

La CGT esperaba más celeridad para decretar prohibición de despidos

La negociación dejó heridas

El Gobierno pagará parte de los salarios privados para que no haya despidos

Fernández también mantuvo una videoconferencia con intendentes

Moyano aprovecha su habilidad política para lograr beneficios

Hugo Moyano

Laboralistas y gremios rechazan que los empresarios apelen a la emergencia para despedir

Los reclamos de Daer tuvieron aval de laboralistas

Prohibición de suspensiones y despidos por fuerza mayor, reclamo de la CGT

Prohibición de suspensiones y despidos por fuerza mayor, reclamo de la CGT

El Banco Central toma medidas para garantizar efectivo y evitar el caos en los cajeros

Apuestan a un mejor funcionamiento desde este lunes

Los gremios metalúrgicos están en alerta y temen que se produzca una ola de despidos

El sector autopartista traía serios problemas de arrastre

Preocupación de la CTEP por la pobreza de hoy y después del coronavirus

"Hay una enorme incertidumbre", señaló Onorato

Trabajadores de hipermercados cobrarán un bono extra de $5.000

Armando Cavalieri celebró la firma de un acuerdo para que los trabajadores cobren un bono extra

Trabajadores esenciales, héroes nacionales

Trabajadores esenciales, héroes nacionales