El Frente Sindical (Fresimona), la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y las dos CTA reclamaron a través de un documento con 16 puntos la atención y acción necesaria frente a las urgencias laborales y sociales que amerita la crisis. En efecto desde ese arco de núcleos gremiales donde confluyen organizaciones críticas del Gobierno y la conducción de la CGT presentaron un documento en la sede de Camioneros bajo la premisa de que "las urgencias no pueden esperar". El Fresimona que lidera Pablo Moyano, la CFT al comando de Sergio Palazzo (bancarios), Horacio Ghilini (Sadop) y Héctor Amichetti, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la Autonóma de Ricardo Peidró sostuvieron que "en cada jonrnada se profundida el deterioro del entramado productivo y social".

Exigieron que se declare emergencia alimentaria, ocupacional y aeronáutica

Dentro de esa tónica reclamaron la declaración de la emergencia alimentaria y salud, la misma definición respecto a la crisis ocupacional, actualización del salario mínimo vital y móvil, como también un urgente aumento de emergencia para los jubilados y la derogación del "impuesto al sueldo" respecto a todos los trabajadores del país. El enunciado que comentaron los referentes de cada sector en la sede de los choferes también se pronunció respecto a la división del movimiento obrero, la cual consideran, facilita cada definición de un Gobierno al que calificaron como "insensible y comandado por ricos para ricos". Dentro de esa postura exaltaron la convocatoria a todos los sectores sindicales "para la unificación en una sola CGT". Pablo Moyano le enfatizó a BAE Negocios que la consolidación del Fresimona, la CFT y las dos CTA "muestra a las claras que ante la crisis los dirigentes dejan de lado sus diferencias para consolidar un reclamo tal cual lo exigen los trabajadores que representamos".

Tampoco quedó fuera de los planteos la severa pulseada que mantienen los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU) con el Ejecutivo Nacional en virtud de la política aerocomercial definida por la administración Cambiemos desde el inicio de su gestión. De esta forma uno de los puntos del documento se refirió específicamente a la declaración de la "emergencia aerocomercial", al tiempo que consideraron "inaceptable" el intento abierto de reforma laboral para este sector del transporte aéreo tanto de pasajeros como cargas.

Más notas de

Luis Autalan

La paritaria de Aceiteros sigue trabada y complica el escenario de las exportaciones

La federación que lidera Daniel Yofra aceptó prolongar el diálogo como "gesto de buena voluntad"

Los profesionales bonaerenses de salud activarán un paro el miércoles

Marta Márquez, titular de la Cicop realzó la labor de los profesionales en la emergencia sanitaria

Alimentación llegó al 32% en su acuerdo paritario 2020 y vuelve a negociar en marzo

Rodolfo Daer fue una de las voces cegetistas críticas contra el Gobierno

Trotta confirmó que antes de fin de mes convocarán a la Paritaria Nacional Docente

El ministro de Educación junto a Sergio Romero en la sede de UDA

Las diferencias del movimiento obrero también quedaron expuestas en el #17N

Daer en Santa Fe, una visita táctica con adhesión a opositores del moyanismo

La ministra porteña de Educación propuso denunciar a docentes y denigró su formación

"Son personas cada vez más grandes de edad que eligen esta carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras", apuntó Acuña"

Pablo Moyano apuntó contra la CGT por no haber reclamado ante el Gobierno de Macri

Moyano junto a Sergio Palazzo, la Asociación Bancaria participará del "Caravanazo"

Aceiteros confirmó que marchará con el moyanismo el martes 17 y criticó a la CGT

Yofra también marcó críticas para el Gobierno y aconsejó "no tenerle miedo a los empresarios"

Denuncian que empresas usan parte del ATP como adelanto de sueldo

La acreditación y registro de salarios suma una nueva controversia

La CGT acompaña pero suma críticas hacia el Gobierno

La CGT acompaña pero suma críticas hacia el Gobierno