El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió que el electorado lo apoye de cara a los comicios del 27 de octubre para "salir del círculo vicioso de los últimos ocho años" y así evitar "volver a un pasado igualmente deplorable" que "este presente angustiante", en referencia a las postulaciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Además, propuso "acompañar un gobierno de unidad nacional" del que participen todas las fuerzas políticas.

"La Argentina atraviesa dos largas crisis, la de confianza y la política, cuya combinación deriva en la de orden económico", planteó Lavagna en una nota de opinión publicada en Télam. Según su visión, "el origen de estas crisis es una dirigencia e instituciones débiles, incapaces de componer un liderazgo que balice el camino y comprometa a la ciudadanía en un programa de recuperación nacional que ponga a la educación, la producción y el empleo en el centro de la escena, y a la justicia social como un objetivo cuyo enunciado comprenda a toda la sociedad".

En este sentido, el ex ministro de Economía apuntó que "Argentina viene en un derrape desde hace ocho años que si no es interrumpido ahora, tendrá consecuencias inimaginables" y que "es necesario, por ende, salir de la atmósfera que ha creado la dirigencia que polarizó a los argentinos entre unos que proponen al populismo, el estatismo y la negación de las reglas básicas de la economía y otros que, escondidos tras el marketing, alientan el ajuste y los rulos financieros como supuesta puerta de salida de la encrucijada en la que estamos".

"La oportunidad de reencauzar a la Argentina está a la vista: es el 27 de octubre próximo. Podrá concretarse si quien resulte electo presidente, servicio al que me postulo, es capaz de desarrollar un gobierno de unidad nacional, que fije objetivos cumplibles, con sentido federal, en acuerdo y con el compromiso para su consecución de las fuerzas políticas predominantes", pidió Lavagna.

El economista reforzó su rol de tercera fuerza en estas elecciones, al mostrar distancia de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, y remarcó: "Por ahora, el resultado de las PASO dio una respuesta contundente: la mayoría dijo que no quiere seguir con este presente angustiante. Basta saber si quiere volver a un pasado igualmente deplorable".

"Salir del círculo vicioso de los últimos ocho años, en los que unos se creyeron el ícono de la justicia social y otros se representaron como la reserva de la República, posibilitará empezar a regenerar la confianza en el país y la autoestima de los argentinos. Para lograrlo, es necesario que el próximo gobierno de inmediato comience a movilizar los factores de activación de la economía", enfatizó.

Por esto, consideró necesario "iniciar la recuperación como una tarea normal, evitando las épicas propagandísticas, como se logró con el concurso de todos los argentinos en la grave crisis posterior a la convertibilidad", y pidió "que quienes en los últimos ocho años confundieron la misión de gobernar para todos con la de hacernos pelear entre todos, estén dispuestos a acompañar en un gobierno de unidad nacional que nos permita salir del estancamiento y encaminarnos, por fin, en el sendero del desarrollo".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos