Luego de insistir por varios meses con una candidatura de unidad y después de que el massismo reconociera gestiones con el kirchnerismo para un eventual armado que incluya a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le abrió la puerta a la posibilidad de competir en una interna presidencial dentro de Alternativa Federal, aunque estaría supeditado a lo que ocurra con el resto de los postulantes en las PASO.

El propio Lavagna habló sobre el tema cuando fue consultado respecto de su negativa a confirmar si se presentará como precandidato presidencial de Alternativa Federal y manifestó que "el único político que decidió su candidatura fue el Presidente (Mauricio Macri)".

El ex ministro dijo que "hay dos polos enfrentados que ya gobernaron y los resultados no son buenos", en relación al macrismo y el kirchnerismo, a los que definió como "extremos fracasados", en el marco de su posible postulación como precandidato presidencial con vistas a los comicios generales del 27 de octubre.

“No me gusta el panorama general que hay en el país. Hay dos polos muy enfrentados que en definitiva ya han ejercido el gobierno”, dijo el economista. Y alegó que se trata de "dos extremos fracasados, intentando continuar en el poder", indicó un comunicado de su espacio, Consenso 19, en referencia a las declaraciones que formuló en su visita a la localidad de Bolívar.

Pero fue el diputado nacional Marco Lavagna quien ofició como vocero y admitió que su padre podría analizar participar de internas con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, si los sectores que lideran Fernández de Kirchner y Macri también tienen competencia interna.

"Si en los otros sectores tenés interna, el Presidente da internas, Cristina Kirchner también da interna es otro contexto. Lo que no podemos tener nosotros es cinco candidatos cuando del otro lado tenés dos candidatos muy instalados y donde la polarización está fuerte", consideró el diputado Lavagna, al poner sobre la mesa una condición que no depende de quienes aspiran a ser los candidatos del espacio.

En declaraciones a radio La990, el legislador sostuvo que en el actual escenario hay "dos candidatos muy instalados que son el Presidente Macri y Cristina Kirchner con intención de votos de 30 puntos cada uno, para redondear, y lo que le hace falta a este espacio del medio es brindar una opción a la sociedad que se cristalice muy claro con que estamos poniendo una cuña en la grieta".

"Si nosotros vamos partidos se hace más difícil mostrar esta unidad", evaluó Lavagna hijo, al analizar el escenario político que enfrenta el peronismo enrolado en Alternativa Federal.

Por otra parte, dijo que aún no está confirmado un encuentro entre su padre y el gobernador reelecto cordobés, Juan Schiaretti, quien fue reelecto por amplio margen.

"Schiaretti ha sido muy prudente", destacó el legislador, quien evaluó que "el gobernador tiene un rol central, es una pieza central de todo el armado de lo que es ni Macri ni Cristina".

Además, subrayó: "Hay que dejar que los hechos se vayan sucediendo, espero que podamos sentarnos a una mesa y buscar la mejor opción y la mejor solución".

El hijo de Roberto Lavagna se expresó así luego de que esta semana surgieran fuertes versiones sobre un eventual acuerdo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el kirchnerismo, situación que debilitaría el espacio que busca ser una tercera vía.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos