El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró en Neuquén que ese sector tiene "la fuerza y la mirada de millones de argentinos que quieren salir de la grieta" y definió al frente político que promueve a Roberto Lavagna como presidente como "esencialmente federal".

Urtubey dio una conferencia de prensa como parte de su gira en la Patagonia, que continuó en Neuquén para respaldar a los candidatos de Consenso Federal. "Nosotros no tenemos delegados en Neuquén ni en ninguna provincia argentina, queremos que los dirigentes de Neuquén sean los representantes de la provincia en el Congreso Nacional", añadió.

"Somos esencialmente una fuerza política federal", señaló y destacó que "hay que entender lo que significa tener a un hombre como Roberto Lavagna, que no tiene que explicarle a la gente que se arrepiente de lo que hizo o que va a aprender a hacer lo que hasta ahora no pudo hacer".

El gobernador de Salta dijo que Consenso Federal es "una alternativa para elegir entre la mediocre opción de optar por el mal menor de un gobierno que hasta ahora no ha podido satisfacer las demandas ciudadanas o un gobierno que quiere volver y todavía no ha explicado muchas cosas de su gestión". Y añadió que tiene "la fuerza y la mirada de millones de argentinos que quieren salir de la grieta".

Urtubey destacó el potencial de Neuquén al decir que "está llena de oportunidades y ocupa gran parte de la atención nacional en términos de la fuerte proyección presente y futura de sus recursos". "Vaca Muerta genera una enorme potencia para Neuquén y la Argentina, pero la inestabilidad en las reglas de juego lo que hace es ralentizar los procesos de inversión", advirtió.

Luego visitó Santa Cruz y recorrió Río Gallegos con José Blassiotto y Oscar Nani, precandidatos a gobernador y vice por el lema "Nueva Santa Cruz" y el sublema Alternativa Federal y afirmó: "La lucha contra la corrupción debe ser inclaudicable". "No es sólo un problema moral, la plata que algunos se llevaron es la que falta para que los gobiernos puedan dar respuesta a la gente. Podemos vencer el miedo y el dolor y transformar el hartazgo en esperanza", remarcó.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos