Poco a poco reducido a su mínima expresión, Alternativa Federal definirá en las próximas horas la propuesta que llevará al electorado. En ese marco, ayer circularon versiones de lo más variadas. Desde que el Gobierno busca que el salteño Juan Manuel Urtubey decline su candidatura hasta que, finalmente, el espacio podría confluir con Consenso 19, la agrupación de Roberto Lavagna.

Urtubey, por lo pronto, confirmó que hoy encabezará un acto en el distrito bonaerense de La Matanza como precandidato presidencial de Alternativa Federal. "Allí dará las definiciones que esperan", señalaron desde el entorno del salteño. El encuentro está previsto para las 18 en la localidad de González Catán, donde de acuerdo con voceros de Urtubey, el mandatario de Salta atenderá a la prensa.

En tanto, el precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, deslizó críticas al senador nacional y flamante candidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, al afirmar que él sigue "por el camino de la coherencia".

"Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a @MiguelLifschitz y @Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", afirmó el ex ministro de economía.

En un tuit, Lavagna publicó una foto junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz. El economista deslizó así críticas a Pichetto, con quien había coqueteado meses atrás e incluso el rionegrino no descartaba acompañarlo como su vice, algo que quedó trunco tras el alejamiento de Lavagna de Alternativa Federal.

Por su parte, la líder del GEN expresó que el camino es "el de la seriedad en contra de la grieta".

"Al fin se sinceran los Cambiemos: - Si, somos de derecha. Y qué - Si, seguiremos asegurando la impunidad de CFK en el Senado. Y hasta Carrió nos banca. Calma, radicales. Hay otro camino. El de la seriedad en contra de la grieta. Ahora sí: Lavagna Presidente", resaltó la ex diputada nacional.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos