"Lamentablemente, desde el Gobierno no hubo reacción a pesar de que yo también le mandé una carta al Presidente (Mauricio Macri). Afortunadamente, la sociedad se fue movilizando hasta llegar al punto de que el Gobierno no puede seguir ignorando la realidad", señaló el candidato presidencial, Roberto Lavagna, luego de que la oposición presentara formalmente el pedido de sesión en el Congreso para debatir la Emergencia Alimentaria.

Lavagna recordó que su espacio fue uno de los impulsores del proyecto: "La Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo", se expresó de esta manera durante una recorrida de campaña que encabezó en el partido bonaerense de Quilmes en donde estuvo acompañado por el aspirante de su espacio a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Bali" Bucca.

Durante el acto, el ex ministro de Economía resaltó que "es importante tomar contacto directo con la realidad" y aseguró que eso "lo viene haciendo hace tiempo" Consenso Federal.

"Eso fue lo que nos llevó a impulsar la Emergencia Alimentaria", agregó, e insistió en que trabaja para mostrar que "hay ideas distintas a las que proponen el bombo y la patria financiera".