Luego de mantener una reunión esta tarde con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, los gremios decidieron levantar el paro que estaba previsto para mañana, por lo que en el feriado por el 25 de Mayo habrá servicio de trenes, subtes y colectivos.

Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron la medida de fuerza, que tenía como objetivo reclamar por el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Prestarán mañana sus servicios normalmente, luego de una firma de un acuerdo por el cual el gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión por 60 días sobre el pago del impuesto a las Ganancias.

Por 60 días se discutirá la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, que habían decidido no prestar servicios durante los feriados ante lo que consideran injusta la aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras. 

La no prestación de servicios en días feriados, que ahora se levantó, afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.