El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que comparte "objetivos generales" con el presidente Mauricio Macri, quien le solicitó a los gobernadores reducir el déficit fiscal. "Reducir el déficit fiscal nacional a 3,2 del producto bruto es una meta que va a traer beneficios para todos", dijo Lifschitz un día después de ser recibido junto a otros gobernadores por el jefe de Estado en la Casa Rosada. Y agregó: "Compartimos la idea de que las provincias hagamos un esfuerzo para disminuir el déficit o para mantener el equilibrio fiscal".

Respecto al encuentro que mantuvo con el presidente Macri, Lifschitz adelantó que se tocaron puntos que "tienen múltiples implicancias sobre las finanzas provinciales, por lo que queremos ser muy prudentes antes de emitir una opinión". No obstante, aclaró que "debe haber un esfuerzo compartido en los tres niveles del Estado para reducir el déficit, y no gastar más de lo que cada uno recauda por vía tributaria".

Lifschitz habló este mediodía en la sede de Gobierno de Santa Fe en Rosario, donde anunció obras de refacción en el aeropuerto local, que demandarán una inversión de 946 millones de pesos. Se trata de un llamado a licitación de obras para el Plan de expansión del Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas", que busca acondicionar el lugar para recibir mayor cantidad de vuelos internacionales, y "transformarse en la alternativa de Ezeiza".

En ese marco, el gobernador de Santa Fe detalló que la iniciativa es impulsada por la Unidad de Proyectos Especiales de la Provincia de Santa Fe, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y contempla la construcción de un nuevo sector de más de 11.500 metros cuadrados para la atención de vuelos internacionales.