La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que el ex presidente Mauricio Macri "no soporta ni asume haber perdido las elecciones" y tampoco reconoce "ninguna de las falencias que tuvo su gobierno".

"Macri no soporta y no asume haber perdido la elección. No reconoció ninguna de las falencias que tuvo su Gobierno, ninguno de los fracasos", indicó la funcionaria en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

En ese sentido, consideró que lo de Macri de "no reconocer ninguno de los problemas que tuvo su gestión" es "un problema casi psicológico".

"Seguir instando al odio entre los argentinos es poco responsable", subrayó.

Coronavirus en PBA

Respecto al coronavirus, manifestó que "en el Conurbano vienen bajando levemente los casos desde hace cinco semanas".

"Hay una baja lenta pero sostenida. Aún estamos en un número muy alto. Esto se está trasladando al interior. Tenemos distritos del interior muy complicados como Mar del Plata y Bahía Blanca", explicó.

"Lo que más nos preocupa además de la letalidad del virus es la resistencia del sistema sanitario", agregó.

Temporada de verano

Mar del Plata no podrá superar el 50% de la ocupación media de cada temporada

Al hacer referencia a la temporada de verano, subrayó que "todo lo que sea teatro y entretenimiento no se va a poder hacer en lugares cerrados".

El viernes pasado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó un encuentro con intendentes de la costa atlántica en el que se definieron los protocolos de la temporada de verano, que intentarán que sea "la mejor posible" pese al coronavirus.

Del encuentro también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora Verónica Magario; la propia ministra García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes se comunicaron con los jefes comunales de manera virtual.

En la reunión se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.