La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, celebró que el Gobierno logró que "no nos impusieran condiciones" en el acuerdo alcanzado hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltó que "no están en riesgo ni el salario, ni las jubilaciones y se busca sostener el crecimiento del país".

Cerruti, al hablar con la prensa tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos sobre la refinanciación de la deuda de 44 mil millones de dólares con el organismo internacional, señaló que "hay un amplio apoyo de parte de gobernadores y dirigentes de la oposición, además de dirigentes empresarios".

"Era algo muy esperado, teníamos que lograrlo en las mejores condiciones y peleamos hasta último minuto para que nos nos impusieran condiciones", remarcó.

Acuerdo con el FMI, al Congreso 

Cerruti recordó que "ahora el acuerdo va a ir al Congreso y esperamos que se pueda debatir profundamente" y agregó: "Entendemos que el default no era una opción, estamos contentos y tranquilos de que vamos a seguir creciendo tras esta deuda histórica que contrajo (el expresidente) Mauricio Macri".

En una entrevista con diferentes medios televisivoa desde la puerta de la Quinta de Olivos, Cerrutti mencionó que "los acuerdos en sí mismos, no son ni buenos ni malos, sino que era importante llegar a un acuerdo con este tema que tenía de alguna manera en situación de incertidumbre a todo el país". 

"Es la primera vez en la historia que se llegó a un acuerdo con el FMI que no nos impusiera condiciones", señaló la vocera del presidente Alberto Fernández. "Está garantizado seguir invirtiendo en ciencia, tecnología, en educación y todos aquellos temas que son centrales para el crecimiento del país y la redistribución de la riqueza", añadió. 

"Tuvimos un amplio apoyo de sectores empresarios, comerciantes, movimientos sociales, la verdad es que es algo que sentimos que estaba siendo muy esperado y que teníamos que lograrlo en las mejores condiciones y por eso se demoró porque peleamos hasta el último minuto", enfatizó Cerrutti a los medios. 

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner y su posición sobre el acuerdo con el FMI, la vocera mencionó que "la vicepresidenta estuvo conversando con Alberto Fernández, Martín Guzmán durante todo este tiempo".