Los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión protagonizan esta noche el primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas.

El escenario es la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe y el inicio de la exposiciones está pactado para las 21.

El debate presidencial es transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. y cuyas señales están puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitirlo de manera simultánea y gratuita.

De esta forma, se cumple por primera vez la ley sancionada en noviembre de 2016, que estableció la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación" que hayan superado las PASO, con la finalidad de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales".

En ese marco, Macri ( Juntos por el Cambio), Fernández ( Frente de Todos), Del Caño ( FIT), Gómez Centurión (Frente NOS), Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Lavagna ( Consenso Federal) exponen esta noche sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

El segundo debate tendrá lugar el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA).

El debate está organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), con aportes de Argentina Debate y otras organizaciones.

Según contempla la ley, el candidato que no cumpla con su obligación de asistir al debate será sancionado "con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos