Los fabricantes de móviles se mostraron preocupados ante la nueva lista distribuida por el Gobierno sobre el relanzamiento del plan del " Ahora 12" y "Ahora 18". Los celulares no aparecen en el listado oficial del programa. 

El sector de ensamblado de electrónicos de Tierra del Fuego viene sufriendo la crisis de la pandemia por coronavirus y las restricciónes al dólar, por lo que sin el " Ahora 12" podría empeorar la situación. 

Por otra parte, desde el sector indicaron que la decisión de dejar fuera los celulares de las cuotas sin interés, podría dejar en la calle a más de 1.400 trabajadores de las fábricas del fin del mundo. El cálculo sobre la pérdida de empleo, lo realizó el diputado del PRO,  Federico Frigerio, que es además consejero de Unión Industrial Fueguina (UIF) y en la UIA.

Asimismo, uno de los fabricantes indicó que "quieren  frenar las ventas porque así se frena la producción y por lo tanto no se necesitan tantos dólares para pagar las importaciones de partes". Hasta el momento, no hubo notificiaciones formales sobre la implementación o no de los celulares en el relanzamiento de las nuevas cuotas. 

En este contexto, el diputado inddicó que "no solo se verá perjudicado el desarrollo de la industria fueguina, sino que también generará un incremento de precios a corto plazo por la falta de oferta de los celulares". 

El martes 15 de septiembre, el presidente Alberto Fernández relanzó el programa de cuotas para algunos sectores, en lo que se incluyó a las peluquerías. "Hemos extendido el Ahora 12 a peluquerías, por ejemplo. Nosotros, los hombres, no gastamos mucho en peluquería, pero sé que las mujeres sí, con lo cual el Ahora 12 creo que les puede servir de mucho”, explayó. 

Además, se sumaron rubros educativos, de reparaciones, de cuidado personal (peluquerías y centros de estética), de instalación de alarmas, de balnearios y de organización de eventos. Si bien se habló de que los nuevos rubros en la lista distribuida se suman a los ya existentes, hay uno que no se encontrará: "teléfonos celulares 4G".