Esta mañana, el Gobierno recibió a los gremios docentes en el Ministerio de Educación, en una reunión que estuvo encabezada por el ministro de esta cartera, Alejandro Finocchiaro. Tras el encuentro, los docentes reprocharon que no de discutió el aumento salarial ya que el Gobierno "pretende eliminar la paritaria salarial y mantener su oferta" del 15%.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, que finalmente no participó del encuentro, sostuvo que la reunión fue "una maniobra de marketing político"  y denunció que el Gobierno "niega la representación salarial y viola tres convenios de la OIT" (Organización Mundial del Trabajo).

Por su parte, la dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) María Laura Torre  advirtió que “es muy difícil poder pensar que va a haber un inicio de clases sencillo”.

“No se discute el salario docente en una semana y mucho menos cuando lo van empujando y dilatando como en este caso, estamos muy preocupados”, señaló. Torre precisó que este martes “se cumple un año que comenzamos a discutir paritarias el año pasado” y que aún no se avanzó sobre un aumento en las remuneraciones.

Durante la reunión realizada en el edificio ubicado en ubicado en pasaje Pizzurno 935 estuvieron presentes Fabián Felman, secretario general de CEA; Sergio Romero, secretario general de UDA y Sara García, de AMET.

Acompañando al ministro estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Javier Mezzamico; el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal; Orlando Maccio; y el director Nacional de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo.