Los integrantes del Juzgado Federal N° 11 y otros miembros de los tribunales de Comodoro Py emitieron una carta para despedir al juez federal Claudio Bonadio. El escrito lleva la firma de numerosos empleados del juzgado: secretarios federales, prosecretarios, personal administrativo, asistentes judiciales y otros integrantes del personal de Comodoro Py.

"Quienes firmamos esta carta damos fe de tu calidez humana, tus valores como juez y tus códigos inquebrantables. Lo vimos a lo largo de todos estos años en los que fuiste un jefe ejemplar, profesional, honrado, noble, valiente y afectuoso, apoyándonos en las incontables circunstancias personales que nos tocó atravesar a través del tiempo, dándonos ejemplo de trabajo en equipo y tenacidad", indicaron en el primer párrafo de la carta.

En tanto, agregaron: "Tu fortaleza e inteligencia fueron evidentes hasta el último día. Nunca te vimos abatido y conservamos tu imagen de plena energía. Poco importan las injurias que en este momento se digan de vos. Sabemos muy bien quién eras y quién era nuestro Juez, la verdad se impondrá siempre".

Además, destacaron que siempre estarán "orgullosos de haber sido el corazón del Federal 11", haciendo alusión a un lema interno y que Bonadio solía recordar.