Luego del acuerdo de deuda y en momentos en que el gobierno comienza a afinar los proyectos para encarar la recuperación de la economia dañada por la persistencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los equipos técnicos del oficialismo realizarán una jornada de debate para consolidar proyectos de gestión.

El foro se realiza este sábado 8 de agosto y es organizado por Agenda Argentina bajo la premisa de "Hablemos de transformaciones", y reunirá en forma virtual a referentes de la ciencia, la cultura, la política, el trabajo, el activismo, funcionarios nacionales, gobernadores, diputados e intendentes.

La propuesta es debatir acerca de la actualidad política y social de la Argentina. El objetivo será encontrar puntos de acuerdo para elaborar propuestas para que la salida de la pandemia sea con más derechos, más Estado y más igualdad, según remarcaron por medio de un comunicado.

El encuentro, que comenzará a las 9 y se extenderá durante toda la jornada abordará temas de Economía, Trabajo y Producción, Federalismo, Juventudes e Infancias, Política Internacional, Feminismos y Territorios, Energía, Tecnología, Derechos y Soberanía, Comunicación y Medio Ambiente y Hábitat.

A lo largo de la jornada habrá varios ministros y gobernadores. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien coordinó los equipos técnicos antes de la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia, será de la partida, junto con las  ministras de Seguridad, Sabina Fréderic, y de Género, Elizabeth Gómez Alcorta.

También estarpan las gobernadoras Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro), el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, el Canciller, Felipe Solá, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario,  la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro.

Se sumarán diputados y diputadas nacionales y provinciales y los intendentes Fernando Gray y Juan Zabaleta .

"Este un foro federal, diverso y plural que busca la participación de todos los sectores que quieren una Argentina de pie, queremos llenar de contenido el acuerdo social", señaló Cecilia Gómez Mirada. Licenciada en Comunicación y referente Agenda Argentina

Por su parte, Martin Navarro, integrante del mismo espacio, sostuvo que "a partir de su diversidad técnica y política, Agenda Argentina ha logrado incorporar muchos temas, incluso aquellos que vienen emergiendo de la sociedad como: la economía popular, el feminismo, medio ambiente, entre otros".

En tanto, Nahuel Solsa, sociólogo, abogado también integrante del espacio, remarcó que "el futuro no es la incertidumbre que plantea el neoliberalismo, sino una construcción colectiva" y en ese sentido planteó la necesidad de "construir las próximas transformaciónes que debe encarar nuestro país con más igualdad y más democracia".

En la organización de la actividad particparon varios grupos políticos, de pensamiento y de generación de iniciativas que dieron base a la propuesta de campaña de Alberto Fernandez, como el Grupo Callao y el Grupo Fragata, además del Centro de Estudios Atenea, el Espacio Atahualpa, el ENAC y el CESO entre una docena de equipos.

 

La actividad tiene como objetivo contribuir al debate del campo popular en torno a las nuevas transformaciones que debe encarar el proyecto político que lidera el Frente de Todos. Será un ámbito para poder discutir las próximas políticas públicas y pensar colectivamente cuáles deberían ser las mejores iniciativas para continuar poniendo a la Argentina de pie.

El horario de cada una de las charlas y los participantes se puede encontrar en www.agendaargentina.com.ar

 

Programa by gabrielagranata on Scribd