El jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó hoy en las oficinas del Ministerio del Interior, una reunión vinculada a "temas de campaña" de la que participaron los principales referentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

Además de Manzur y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Aníbal Fernández (Seguridad),  en el encuentro que tuvo como objetivo reordenar la campaña a tan solo 48 horas de que formalmente quede habilitado el cronograma electoral, también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque del oficialismo en ese recinto, Máximo Kirchner y el ministro coordinador de la provincia, Martín Insaurralde.

Durante el conclave se estableció que cada gobernador será el jefe de campaña en su territorio, mientras que Manzur será el encargado "de coordinar la campaña" a nivel  nacional.

Voceros de la alianza oficialista precisaron que en el marco de los resultados obtenidos en las PASO, los mandatario provinciales "están revisando"  lo sucedido en sus respectivas distritos "y viendo dónde pueden generar las acciones para obtener un mejor resultado" electoral.

"Los que estamos todos los días en el territorio vemos que hubo una mezcla de temas que influyeron en el resultado", precisaron las fuentes, que reflexionaron que una de las principales cuestiones tuvo que ver con "la falta de dinero en el bolsillo" , lo que buscaron adjudicar a los "efectos de la pandemia".

En torno a la estrategia electoral, subrayaron que "hay muchas cosas que se están terminando de definir, pero Alberto (Fernández) va a hacer campaña en toda la provincia y el país".

"Nos estamos reconstruyendo después de una derrota", señalaron los voceros, los que indicaron que más que una campaña electoral, lo que la gente necesita es "ver un Gobierno que se esté ocupando todos los días de las acciones".

Por último, pronosticaron que "la apertura de la economía" será un eslabón más "que va a permitir llegar al 14 de noviembre mejor parados".

Entre las definiciones alcanzadas se estableció que habrá una agenda del Gobierno nacional y otra que establecerá cada provincia.

Lo novedoso del encuentro que reunió a gran parte de los peso pesados de la alianza en Casa de Gobierno, fue que tras la reunión y a lo largo de la tarde, se difundieron fotos del jefe de Estado con Hugo Yasky y Roberto Baradel en otro encuentro en el que analizaron la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos, entre otros ítems.

Así como imágenes del encuentro de Alberto trabajando con "Wado" de Pedro en el que se analizó un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias, pero se obviaron las imágenes del encuentro entre Manzur con Kiciilof, Massa y Máximo,  lo que finalmente dejó más expuesta la falta de datos sobre la reunión más importante del día

Más allá de esos pormenores, fuentes del Frente de Todos señalaron a BAE Negocios que desde ese espacio están a la espera de que el comando electoral nacional defina la nueva estrategia comunicacional de la campaña, donde "se está viendo cómo arrancamos y si seguimos con el eslogan 'La vida que queremos' o vamos hacia otro paraguas conceptual".

Por otro lado, durante la jornada de ayer Kicillof, Massa, Máximo y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros, mantuvieron una reunión en Gobernación, en la  que comenzaron a definir la nueva mesa de campaña en la provincia de Buenos Aires y a delinear la estrategia electoral que aplicarán en el territorio bonaerense.

En esa dirección, se planteó focalizar mejor la comunicación de las gestiones, es decir, "comunicar más y con mayor precisión sobre los actos de Gobierno, sobre todo en las redes sociales", así como apuntar a los sectores de jóvenes menores de 25 años.

Además y entre otros ejes conceptuales, se pondrá el foco en los electores que no concurrieron a las urnas, entre los que advierten que hay votantes propios enojados con la gestión de Alberto Fernández, al tiempo que buscarán dejar en claro que se "está distribuyendo dinero en el bolsillo de la gente".
 

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

La Unidad Piquetera evalúa retomar el plan de lucha ante la falta de definiciones del Gobierno

La Unidad Piquetera evaluará nuevas medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno a sus reclamos.

Respaldo de funcionarios y dirigentes gremiales al discurso de Cristina en el juicio por la obra pública

Respaldo de funcionarios y sindicalistas a Cristina, quién acusó al tribunal de ser "un pelotón de fusilamiento".

Unidad Piquetera evalúa medidas en rechazo al aumento del salario mínimo

Unidad Piquetera evaluará el sábado nuevas medidas de lucha para evitar un "fin de año complicado".

El Gobierno bonaerense descarta la salida de Berni de la cartera de Seguridad

La Gobernación descartó la salida de Berni de la cartera de Seguridad, pese a versiones que van en esa dirección

Hebe, esa mujer imprescindible

Bonafini, la Madre de Plaza de Mayo que no nunca se calló las injusticias y pese a las amenazas.

Cristina evitó profundizar la interna y llamó a fundar un nuevo pacto de gobernabilidad

En clave electoral, Cristina dijo que "es necesario acordar políticas porque las elecciones se pueden ganar"

Cristina da muestras de acercamiento a Alberto a horas del acto en La Plata

Cristina encabezará el acto por el Día de la Militancia en un marco de fuerte expectativa en torno a su discurso.

El kirchnerismo presiona para que se conforme una mesa política del Frente de Todos

Máximo reclama por la conformación de una mesa política, tema al que le rehúye el Presidente Fernández

Cristina reaparece en medio de un creciente operativo clamor

En el acto por el Día de la Militancia, Cristina acelerará el clima de campaña del Frente de Todos

Tolosa Paz llegó a un acuerdo con la Unidad Piquetera y levantaron las medidas de fuerza

La ministra Tolosa Paz llegó a un acuerdo con la Unidad Piquetera, la que levantó las medidas de fuerza.