ELECCIONES 2023

Los gobernadores del PJ van a la Rosada, en medio de las definiciones electorales

Los mandatarios locales buscan un esquema en el marco de las elecciones primarias que se harán el 12 de agosto   


Los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) se hicieron presentes en la Casa de Gobierno para reunirse con el presidente Alberto Fernández, en momentos de definiciones electorales para la coalición oficialista Unión por la Patria (UXP).

La visita de Jalil y Zamora a la Casa Rosada se produce a 48 horas del cierre de listas previsto para el sábado y cuando aún falta el anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo que se presentará en las PASO del 13 de agosto, con la dupla Eduardo De Pedro y Juan Manzur.

En las últimas horas, la Liga de gobernadores peronistas ratificó la "imperiosa necesidad" de que haya síntesis en la fórmula presidencial de UxP para hacer frente al "agrupamiento de la derecha argentina" que "defiende la violencia", a través de un ajuste garantizado "con cárcel o balas".

La coalición oficialista UxP tiene otros precandidatos lanzados a la Presidencia como el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el referente de Patria Grande, Juan Grabois.

En un documento titulado "Unidad, más que nunca", expresaron: "Las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia".

"No sólo ratifican el camino del ajuste, sino que prometen garantizarlo con cárcel o balas", subrayaron en un texto que fue difundido por los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Zamora; y de Catamarca, Jalil, en sus cuentas de Twitter.