Los sindicatos nucleados en la CGT y los movimientos sociales convocantes al acto colmaron la Plaza de Mayo y sus adyacencias reiterando su apoyo al Gobierno.

En trazos políticos, Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT sostuvo que nadie conspira propiciando la ruptura del Frente de Todos, por lo cual -recuperación económica mediante- consideró que los próximos dos años de mandato "van a posicionar al Presidente con muchas posibilidades de reelección".

El también referente de Atsa insistió en que los dichos sobre la crisis interna en el oficialismo no tienen correlato con la realidad sindical y política. "La reconstrucción del país continuará por la senda de la justicia social", expresó el cegetista.

Trenes, camiones y tractores

 

Otro integrante de la conducción de Azopardo y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la presencia de los trabajadores y trabajadoras en Plaza de Mayo. Cuando se retiraba del acto junto al titular de la CATT, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Moyano realzó también la unidad lograda en la CGT. "Ya lo dijimos hace algunos días, se viene otra Argentina después de la pandemia. Confiamos en que el Presidente llevará adelante el país mejorando la calidad de vida del pueblo desde la generación de trabajo y la recuperación de la economía".

Consultado sobre el mejor caudal de votos que obtuvo el FdT en las legislativas en relación a las PASO, Moyano dijo que en parte eso se debió a la tarea de "concientización" de los sindicatos sobre "los riesgos que propone el modelo de la derecha neoliberal".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, enfatizó a BAE Negocios que se demostró con creces que el Gobierno "cuenta con el apoyo de los sectores populares como lo certificó esta movilización". El bancario estimó que para el resto de su mandato "el gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández podrá desarrollar políticas de empleo, producción y generación de derechos".

Es con todos y todas

Desde la mañana las columnas de gremios y organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo para sumarse a la convocatoria, destacándose tanto las delegaciones de los gremios enrolados la CGT, como también de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, Y la CTA Autónoma de Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy.

En cuanto a las columnas más numerosas, la representación de la Uocra que lidera Gerardo Martínez  se destacó durante su recorrida desde avenida Belgrano y 9 de Julio.

Mientras que los trabajadores/as de la educación afiliados a la Unión Docentes Argentinos (UDA) de Sergio Romero y al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) expresaron su respaldo "al modelo productivo, el pleno empleo y la educación".

Jorge Kalinger, titular del Sadop evaluó que la convocatoria fue masiva y popular en "respaldo del modelo productivo con inclusión social del Gobierno".

La esperanza

 

"Venimos para consolidar nuestra esperanza", sostuvieron desde los grupos pertenecientes a organizaciones sociales que integran la UTEP, como Barrios de Pie, la CCC, el Movimiento Evita, cuando llegaron por Avenida de Mayo luciendo remeras con las figuras de Eva y Juan Perón,

"Se concretó lo que decíamos hace días, celebramos un día de esfuerzo, solidaridad y proyecto colectivo. La esperanza está que la recuperación económica permita cancelar las deudas sociales que existen en el país", insistió Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP.

Más notas de

Luis Autalan

Pablo Moyano y Hebe de Bonafini en la organización de la marcha a la Corte

La titular de Madres de Plaza de Mayo recibió a Moyano en su casa de La Plata

El Gobierno reitera: las Paritarias 2022 estarán por encima de la inflación

El Gobierno reitera: las Paritarias 2022 estarán por encima de la inflación

Hugo Moyano respaldó la marcha del #1F a la Corte y habló de “sumisos”

Para Moyano la CGT debe estar presente en la movilización a la Corte Suprema

Para Smata la persecución a opositores y gremios del macrismo fue vox pópuli

Ricardo Pignanelli, el titular de Smata habló sobre persecuniones "vox pópuli"

Gremios industriales alertan sobre la tensión de las obras sociales por los contagios

En el rubro fabril consideran que el ausentismo llega al 30% de los trabajadores y peligra la producción

Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para calibrar suba inflacionaria

En su convenio 2021 la Asociación Bancaria pactó un 51%, ese núcleo de trabajadores además pecibe otros beneficios

Los gremios piden prudencia y desconfían de las aperturas generalizadas en la tercera ola

La Confederación de Trabajadores del Transporte pidiò que se respeten los protocolos sanitarios

Empleados de Comercio reclama 15% de recomposición e impulsa la pauta paritaria 2022 del 50%

En el ministerio de Trabajo esperan acuerdos largos con cláusula de revisión para las paritarias de este año

Conciliación obligatoria en el conflicto de los Controladores Aéreos, no se afectarán vuelos

El miércoles 20 habrá una audiencia entre el sindicato y los empleadores

Pactar paritarias largas impone subas más reales

Trabajadores de la carne, el fenómeno de la inflación en el precio del producto y por otro lado un convenio que incluyò bono de fin de año