Tras el atentado al diputado radical Héctor Olivares y su secretario privado Miguel Yadón, el presidente Mauricio Macri emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido. Además, enfatizó que van a ir "hasta las últimas consecuencias para entender que es lo que pasó y encontrar los culpables". 

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que tanto la policía de la Ciudad como la Federal están trabajando al respecto. Minutos después, la senadora Cristina Kirchner escribió un mensaje en su cuenta de twitter expresando su solidaridad con la familia del diputado radical. 

En la misma línea, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal manifestó su acompañamiento para el diputado Héctor Olivares, quien esta mañana sufrió un ataque en las inmediaciones del Congreso de la Nación, y por el que permanece internado en grave estado. Dijo que espera "un urgente esclarecimiento" y "que haya justicia".

"Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia", tuiteó. 

 

Por otra parte, del radicalismo salió a hablar la diputada Karina Banfi y aseguró que se investigará "hasta las últimas consecuencias" el ataque. Además, por medio de las redes sociales expresó sus sentimientos a su compañero del mismo partido. 

 

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que el gobierno va a "colaborar en todo lo que haga falta para encontrar a los responsables" del ataque al diputado Héctor Olivares y su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón. Este último que resultó muerto al recibir cinco balazos.

 

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, se sumó a los mensajes por el ataque sufrido por el diputado radical Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso Nacional, y calificó de "grave" el hecho ocurrido esta mañana.

Camaño dijo que el ataque "amerita un pronunciamiento muy fuerte del Congreso para que se aclare el hecho", y sostuvo que "cuando un miembro de un poder del Estado es herido en las cercanías de ese poder, es grave".

En declaraciones formuladas a la prensa, al ingresar al Congreso, la diputada massista describió a Olivares como "un excelente colega".

 

 

 

 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos