La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reveló que el gabinete de ministros provincial puso a disposición su renuncia al gobernador Axel Kicillof ante los resultados desfavorables de las PASO para el Frente de Todos. “Si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo”, señaló, al realizar un balance de las elecciones 2021.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García en declaraciones radiofónicas. 

Teresa García: "Somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros"

La funcionaria bonaerense dijo que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública: "Hoy vamos a tener una reunión en la Provincia y seguramente vamos a charlar en las cosas que nos hemos equivocado", detalló a Radio La Red.  

En este sentido, agregó: “Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”.  

Las autocríticas tras las PASO

Respecto a la derrota oficialista en las elecciones, García consideró que “obviamente se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad sobre el funcionamiento de cosas que le son imprescindibles”. Sobre este tema, reconoció que hubo "un bajo nivel de asistencia a votar". 

También ahondó sobre el componenete "emocional" del voto y sostuvo que "hay un conjunto de situaciones que llevaron a que las personas estuviera conmovidas emocionalmente, con enojo y malestar".   

En otro orden, la funcionaria de la provincia de Buenos Aires instó a "dejar de lamerse las heridas por la derrota"  y apuntó a "saber interpretar lo que le pasó a la sociedad". Consultada sobre la posibilidad de revertir los resultados en noviembre, aseguró que está "totalmente convencida que sí es posible".