Los candidatos a embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo deberán asistir a una audiencia que organizará la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación el martes 18 de febrero. Los pliegos de los postulantes recibirán estado parlamentario mañana, cuando comience la sesión especial de la Cámara alta que debatirá el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda externa.

Durante la reunión de esta tarde se resolvió que los candidatos propuestos por el presidente Alberto Fernández se presenten ante los legisladores que conforman la comisión dentro de dos semanas.

El Poder Ejecutivo ya envió al Senado los pliegos de una docena de candidatos, entre los que figuran Jorge Argüello, como embajador ante los Estados Unidos de América; el ex senador Fernando Solanas, propuesto como embajador ante la UNESCO; y el ex vicepresidente y ex representante ante el Mercosur, Carlos "Chacho" Álvarez, destinado a Perú. También los pliegos de los ex gobernadores de Entre Ríos Sergio Urribarri; de Buenos Aires Daniel Scioli y de Chaco Domingo Peppo, elegidos para ocupar las embajadas argentinas en Israel, Brasil y Paraguay, respectivamente.

El presidente también giró los pliegos de Rodolfo Gil, destinado a Portugal; Carlos Raimundi, para la OEA; Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, para Uruguay; y Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo, para México. A ellos se sumará el pliego para postular al radical Ricardo Alfonsín, para la representación argentina en España.

La discusión en la Comisión de Acuerdos estará encabezada por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, elegida como presidenta del cuerpo. La legisladora peronista estará secundada por el cordobés Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio).