Los casos de coronavirus siguen en aumento y con los últimos anuncios sobre el toque de queda nocturno, el Gobierno apeló a responsabilidad individual de los ciudadanos. Pero para el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hay un grupo en particular que es "muy reticente" a cumplir las normativas: los más "privilegiados".

"No por ser uno más privilegiado económicamente tiene derecho a no cumplir las normativas generales vigentes", se quejó el funcionario en tanto que resaltó que "los sectores populares son mucho más cuidadosos" y que "la enorme mayoría de los pibes y las pibas son muy cuidadosos".

En este sentido, advirtió que quienes no responden a las normativas sanitarias son "minoría" y sostuvo que existe "algún sector social muy privilegiado que es muy reticente" a tomar medidas generales de cuidados.

Sobre la curva de casos, indicó que en la Provincia los contagios venían "creciendo mucho" y que en la última semana "no creció mucho", por lo que espera que sea "el inicio de un descenso".

Casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires hoy

 

Este domingo se confirmaron 7.264 nuevos casos de Covid-19 en el país, 2.598 de ellos en territorio bonaerense. La provincia de Buenos Aires lleva ya 751.458 casos acumulados.

Cómo anotarse para recibir la vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires

 

Con respecto al operativo para la vacunación masiva, aclaró que aún se encuentra en la etapa de vacunación del personal de salud.

Prioridad para la primera etapa de vacunación

 

  • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes
  • Personal de salud
  • Personal de seguridad
  • Personal docente y auxiliares

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

"Estamos preparando la estrategia para cuando tengamos cantidades masivas comenzar la vacunación en territorio", remarcó Kreplak, y precisó que se dispondrán 350 puntos en la provincia.

En este sentido, pidió a los bonaerenses que se anoten en un registro del portal www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde ya hay 900 mil inscriptos para recibir la vacuna.