Antes del comienzo de la veda electoral, los seis candidatos presidenciales cerrarán hoy sus campañas de cara a los comicios del domingo, con el presidente Mauricio Macri en Córdoba y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Mar del Plata.

Esperanzado en forzar un balotaje, el postulante a la reelección por Juntos por el Cambio eligió nuevamente la ciudad de Córdoba para concluir sus actividades proselitistas, tal como había hecho antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) del 11 de agosto.

El lugar elegido para el cierre de la campaña es el céntrico cruce de la Avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente a un importante shopping. El acto, del que también participará su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, será a las 19.

Por su parte, Alberto Fernández se mostrará en Mar del Plata con su candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, y con el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Frente al histórico Hotel Provincial, los candidatos del Frente de Todos volverán a mostrarse juntos en la antesala de lo que, todo indica, será la consagración de la fuerza, en Nación y provincia.

En tanto, el postulante de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerrará en el norte, con una conferencia de prensa en Jujuy y un acto en Salta, junto a su compañero de fórmula y gobernador local, Juan Manuel Urtubey.

El Frente de Izquierda-Unidad, con la fórmula Nicolás del Caño y Romina del Plá, decidió concluir sus actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires, con un acto frente al consulado de Chile, en Diagonal Norte al 500, en respaldo a la "rebelión del pueblo" vecino. El acto se realizará a las 18 y la izquierda convocará "a votar contra el ajuste y en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud, para que la crisis la paguen los capitalistas". Del Caño eligió finalizar sus actividades de campaña frente al edificio donde el pasado lunes se registraron incidentes entre manifestantes y la Policía, con varios detenidos.

El Frente Nos optó por desdoblar a su fórmula para tener dos actos en simultáneo: el candidato a Presidente del espacio "provida", Juan José Gómez Centurión, estará en el distrito santiagueño de Suncho Corral, mientras que su compañera de fórmula, Cynthia Hotton, irá al partido bonaerense de La Matanza, junto a un pastor evangélico.

El candidato presidencial de Unite, José Luis Espert, eligió cerrar su campaña intentando atraer el voto joven con una fiesta en un galpón en el barrio porteño de Palermo, a la que también asistirá su postulante a vicepresidente, Luis Rosales.