El titular de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo marcó la nota distintiva de presencia sindical ocupando el cuarto lugar en la nómina de precandidatos a diputados nacionales, por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT).

Alineado al Gobierno el sindicalista motoriza desde la AB proyectos y discusiones sobre pandemia, protocolos Covid, paritarias del sector, cierre de sucursales, la injerencia de Mercado Libre en el sistema y hasta el reclamo de una nueva ley para el poderoso sector de las finanzas.

Tal sintonía se ratificó semanas atrás cuando recibió al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en el congreso anual de su organización.

Sobre su nominación Palazzo le expresó a BAE Negocios: "Haremos todos los esfuerzos posibles por nuestros trabajadores y el país". En ámbito gremiales, el jefe de la AB está considerado como un posible aspirante a disputar escaños en la conducción que la CGT renovará en algunos meses.

Agradecido

Dentro de ese mundillo se remarca con críticas a su condición de radical confeso. Mientras se recupera de una neumonía y a través de Twitter Palazzo no dejó dudas de quienes gravitaron para oficializar su precandidatura y manifestó su agradecimiento "a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner por la convocatoria" y "al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por su confianza para ocupar tan honorable cargo".

La lista de precandidatos a diputados nacionales bonaerenses además incluye a Vanesa Siley ( Judiciales), Hugo Yasky (Docentes) y Walter Correa (Curtidores del Cuero).

Los tres primeros tendrían el ingreso asegurado.

Siley destacó la importancia de "volver a marcar una impronta de una lista que contenga la representatividad sindical, como siempre ha hecho el peronismo, porque también indica el sentido de las leyes que queremos y vamos a tratar en el Congreso con un sentido protectorio y del fomento del trabajo argentino".

Yasky reseñó que entre los proyectos que motorizará se encuentran la creación de las comisiones mixtas de salud laboral; erradicar la violencia institucional; continuidad de reformas impositivas "para que paguen más los que más tienen y las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, parte esencial nuestro compromiso con la clase trabajadora y los sectores populares"

Por su parte Walter Correa, titular del sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero (Fatica) destacó el horizonte de propuestas y la tónica del oficialismo para superar la crisis Covid protegiendo a los trabajadores de concepciones neoliberales.

Se van y siguen

Sin posiblidad de renovación de bancas quedaron Pablo Ansaloni (Uatre), Carlos Ortega (Secasfpi), Patricia Mounier (Sadop) y Pablo Carro (CTA Córdoba).

En tanto que con mandato hasta 2023 continuarán en Diputados: Facundo Moyano ( Peajes), Claudia Ormaechea (AB), Carlos Cisneros (AB), María Rosa Martínez (CFT), Carlos Ponce (Plásticos) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).

Más notas de

Luis Autalan

La CGT debate la unidad al ritmo del Frente de Todos

El Confederal de Azopardo, presencia de todos los sectores que integran la CGT, sin menoscabo de las divisiones

Ganancias: el Gobierno busca que no alcance a más del 10% de los asalariados

El ministro de Trabajo se reunió con el Presidente antes de realizar los anuncios

Rumbo a sus elecciones la CGT rechazó cualquier intento de reforma laboral

El primer paso para la renovación de la conducción de Azopardo en el Felipe Vallese

El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

El salario mínimo subirá un 52,8%, se votó la mejora por unanimidad

La CGT entre la calma por el nuevo gabinete y sus dudas clásicas por el rol de Cristina

La CGT saludó los cambios con elogios a Juan Manzur y también la ratificación de Claudio Moroni

La suba del salario mínimo marcará el primer paso en el plan reactivador del Gobierno

Un salario mínimo no alcanza para evitar la indigencia, como publicó BAE Negocios

Los gremios dividen su apoyo al Gobierno y preocupa la escalada política

La CTA Autónoma considera que lo esencial pasa por mejorar las condiciones de vida de trabajadores/as antes que diferencias  personales en el Gobierno

Trabajo no quiere adelantar el debate por la suba del salario mínimo

Trabajo no quiere adelantar el debate por la suba del salario mínimo

Al margen de los resultados de las PASO, las empresas mantendrán su política de empleo

Más allá de las PASO, las empresas mantendrán su política de empleo

Juez triunfó en una Córdoba teñida de amarillo

Juez cuestionó a Macri, quien apoyó a Negri en la interna