El sindicalismo no le exigirá un bono navideño ni de fin de año al presidente electo Alberto Fernández porque "la situación es muy difícil" y hay que "acompañar" al próximo gobierno en el inicio de su gestión, aseguró el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. El dirigente, además, indicó que ningún referente gremial aspira a ser ministro de Trabajo y aseguró que está de acuerdo con la designación de Claudio Moroni para el puesto.

"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil. Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar", afirmó Rodríguez en diálogo con radio Futurock.

En cuanto a la designación del abogado Claudio Moroni en la cartera laboral cuando asuma Fernández -- ya confirmado a BAE Negocios--, "ningún dirigente sindical tiene como meta ser ministro de Trabajo", aseguró. "El ministro de Trabajo que elija Alberto Fernández va a ser aceptado por nosotros", agregó.

Te puede interesar:

En diálogo con radio La Red evaluó que Moroni le parece una persona "con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero", y reforzó: "No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado".

Además, Rodríguez manifestó a ese medio sus expectativas de que al asumir al gobierno el Frente de Todos se pueda "instrumentar" la convocatoria a un diálogo en el que participen "todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social".

"Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves", expresó el dirigente cegetista, y añadió que la central obrera "viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación".

Cautela ante posibles medidas

Consultado sobre las medidas que según versiones periodísticas llevará adelante Alberto Fernández al asumir, Rodríguez remarcó que se trata de "anuncios que no están para nada consustanciados".

Primero, planteó, Fernández "tendrá que anunciar una política económica" y, una vez que estén definidas "las variables macroeconómicas", se podrá "desprender la posibilidad de un acuerdo" y, en el marco de ese acuerdo, se podrá ir definiendo "una recomposición lógica" de los salarios.

"Es muy prematuro hacer anuncios en esta época", remarcó el sindicalista. Aún así, se pronunció a favor de que los empresarios se comprometan a no despedir trabajadores, antes que una política para evitar la pérdida de puestos de trabajo basada en medidas como la doble indemnización.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos