Más de 2.500.000 de porteños estuvieron habilitados para votar en la jornada de ayer en una elección en la que también se eligieron tres senadores y doce diputados que representarán al distrito a nivel nacional y a 30 legisladores y 15 representantes de comunas en el ámbito local.

Con este resultado, ingresarán al Senado Martín Lousteau, ex embajador en Estados Unidos, y Guadalupe Tagliaferri por Juntos por el Cambio y Mariano Recalde por el Frente de Todos.

 

En tanto, en la Cámara de Diputados que renueva doce legisladores en la Ciudad, ingresarían ocho por Juntos por el Cambio: Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.

Por el Frente de Todos ingresarían cuatro diputados: Fernando "Pino" Solanas, Paula Penacca, Itaí Hagman y Victoria Donda.

 

Para la Legislatura, que renueva 30 diputados de la ciudad, computadas el 89,61 por ciento de las mesas, Juntos por el Cambio obtuvo el 53,89 por ciento y Frente de Todos consiguió el 34,12%, lo que se considera una buena elección para la nueva integración del cuerpo legislativo.