En medio de tensión por la disparada del dólar, el Gobierno saldrá a hablar al mismo tiempo que el INDEC dará a conocer el nuevo índice de pobreza, del que no se tienen buenas expectativas. A las 16, los ministros Dante Sica y Carolina Stanley darán una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Las especulaciones en un principio rondaban en torno a la incertidumbre por el tipo de cambio pero, según trascendió, el tema principal será los números de pobreza. No hay buenas estimaciones para esta cifra luego de que ayer se diera a conocer el fuerte aumento de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Además, analistas estiman que el índice oficial rondará entre 31 y 32% al tiempo que las mediciones de la Universidad Católica Argentina (UCA) tampoco generaron un buen clima: según este relevamiento, la pobreza multidimensional urbana pasó del 26,6 al 31,3 por ciento de la población entre 2017 y 2018.

Ayer, la suba del tipo de cambio; la convalidación de una nueva suba de tasas; la exposición de la desconfianza de los mercados plasmada en el alza del riesgo país y la aceleración inflacionaria volcada en el fuerte aumento de la canasta básica, generaron malestar y no fueron buena combinación con el pedido del presidente, Mauricio Macri: "Hay que aguantar", aseguró.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos