Tras la derrota sufrida el domingo último en Mendoza por la postulante a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti a manos del radical Rodolfo Suárez, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volverá a desembarcar hoy en San Juan para seguir apostando a capitalizar el voto del interior del país.

Ayer y tras tomar nota del traspié electoral sufrido en la provincia cuyana, Fernández afirmó que "cuando la gente vota hay que aceptar el resultado", ante lo cual aseguró que en caso de resultar electo en los comicios de octubre "trabajará arduamente" con el mandatario provincial electo.

"Sabíamos que era una pelea muy difícil" la que Fernández Sagasti tenía en Mendoza, dijo el candidato, quien evaluó que el radicalismo "habrá tenido otra táctica porque la gente los acompañó, tal vez han ponderado mucho la gobernación de Cornejo".

El ex jefe de Gabinete arribará alrededor de las 9 a San Juan donde será recibido por el mandatario provincial Sergio Uñac, para luego partir raudamente hacía el departamento de Pocitos donde asistirán a la entrega de alrededor de 500 viviendas destinadas a vecinos de la ex villa de emergencia conocida como David Chávez, los que fueron relocalizados.

“Cuando la gente vota hay que aceptar el resultado, sabíamos que era muy difícil”

Un rato más tarde y por la Ruta 40, el candidato a presidente y el gobernador dejarán inaugurado el Velódromo local considerado el más grande y moderno de Sudamérica, el cual entre otras actividades deportivas de nivel internacional, será sede de la Copa Davis. Luego se dirigirán hasta las instalaciones de la fábrica Téxtil Vicunha donde mantendrán contacto con los trabajadores.

Fernández y Uñac, quienes estarán acompañados por el diputado nacional y titular del PJ, José Luis Gioja, se trasladarán también hasta la capital sanjuanina donde realizarán una recorrida por el remodelado Parque de Mayo, ocasión en la que el ex jefe de Gabinete ofrecerá una conferencia de prensa en la Confitería del predio y tomará contacto con los vecinos.

Pasado el mediodía, los aguarda un almuerzo en el Hotel Del Bono Park al que asistiran más de medio centenar de dirigentes, así como representantes de las diversas cámaras empresarias sanjuaninas.

Por la tarde, Fernández participará de la inauguración de un centro de control ambiental minero destinado al monitoreo de la actividad de las empresas extractivas que operan en la provincia, donde además se reunirá con ejecutivos de esas firmas.

Finalmente, Fernández y Uñac visitarán el centro de convenciones donde ofrecerán precisiones en torno al proyecto del postergado Túnel de Agua Negra que unirá la provincia de San Juan con la vecina ciudad de Coquimbo, en Chile. En tanto que mañana, el candidato por el Frente de Todos estará arribando a Chaco, donde será recibido por el gobernador Domingo Peppo y el candidato a sucederlo, Jorge Capitanich.