Luís D'elía dio positivo por Covid-19, y se encuentra internado en el sanatorio Otamendi. El líder de Federación de Tierra y Vivienda es considerado persona de riesgo por padecer problemas cardíacos, diabetes y ser insulino dependiente.

 “Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”, detalló por redes sociales Rosana Mattarollo, presidenta del partido MILES.

Desde este espacio, indicaron que el martes por la mañana D'elía pudo realizar su editorial en Radio Rebelde: "poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”.

El dirigente gremial cumple prisión domiciliaria desde el 5 de abril, después del fallo de la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal número 8 en donde concedió el beneficio por haber presentado síntomas relacionados a la enfermedad. "Ante la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo", subrayó la orden Namer.