A diferencia del precandidato a gobernador de Córdoba por la alianza Cambiemos, Ramón Mestre, el sector que representa a la Casa Rosada en esa provincia pone cada vez más en duda la realización de las elecciones internas fijadas para el próximo 17 de marzo. El precandidato a intendente por la capital, Luis Juez, anticipó que mañana impugnará las primarias, mientras que el otro aspirante radical a la gobernación, Mario Negri, acusó al mestrismo de querer expulsarlo de la UCR para evitar su postulación.

Desde un comienzo en el Poder Ejecutivo nacional intentaron bajar la candidatura de Mestre, más aún cuando dejaron trascender que apoyaban la fórmula integrada por Negri y el legislador macrista Héctor Baldassi. Desoyendo el pedido de algunos ministros nacionales, el intendente de la capital cordobesa ratificó su intención de presentarse y comenzó a hacer campaña para resolver el nombre del candidato a través de las internas, algo a lo que el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos finalmente accedió. Sin embargo, tras la derrota de PRO en las primarias en La Pampa, desde el oficialismo nacional empezaron a cuestionar la viabilidad de los comicios, aduciendo cuestiones económicas.

Juez advirtió que mañana presentará la "impugnación" a las internas por considerar que "no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente". Según el ex embajador en Ecuador, el Correo Argentino, Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística.

"No se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia", apuntó Juez. Baldassi reforzó esa línea a través de su cuenta de Twitter: "La sociedad nos reclama transparencia a los dirigentes e instituciones. Garantizarla es responsabilidad de todo Cambiemos. El proceso interno del 17 de marzo nació como una gran oportunidad y hoy está desvirtuado. Ni para uno ni para otro, está desvirtuado para los cordobeses".

Por la misma vía, Negri apuntó contra Mestre, titular de la UCR provincial y su principal contrincante en la interna: "Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @ UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos