La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se sumó al conjunto de gremios que arribaron al acuerdo de Paritarias 2021 en valor de un 29,5% distribuido 5 en tramos. Dicho pacto incluye una cláusula de revisión para noviembre.

Bajo el liderazgo de Guillermo Moser, alineado dentro del movimiento obrero en el bloque Semun (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional) que comanda el titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia el segmento de trabajadores arribó a la firma de las actas dentro del valor que se barajaba la antesala de las negociaciones por salario de convenio del año.

En efecto el incremento guarda sintonía con la pauta inflacinaria del Gobierno por el 29%.

Una meta que con el aumento sostenido de precios desde enero a la fecha aparece como de complicado cumplimiento.

Luz y Fuerza entonces accederá a su mejora salarial con un 8% retroactivo a marzo, 4% desde abril, un 6% a partir de mayo, 5.5% desde julio y un 6% desde octubre.

El acuerdo tiene vigencia hasta fines de febrero de 2022 y por las empleadoras lo suscribieron la Empresa Distribuidora de Energía Norte, Distribuidora de Energía Atlántica, Distribuidora de Energía Sur, Transba y de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown.

Dentro de los últimos acuerdos paritarios del año otros sectores fabriles como la UOM y la UOCRA sellaron sus mejoras en el 35,2% y el 35,8 respectivamente, mientras que el gremio mercantil planteó pretensiones del 36%, valores que como anticipó BAE Negocios elevaron la vara de la pauta salarial 2021.