El presidente Mauricio Macri consideró hoy que el dólar "se va a quedar donde está", en una jornada en la que cerró en torno a los 57 pesos, por lo cual desestimó que la divisa norteamericana continué trepando como sucedió a principios de la semana pasada tras las elecciones PASO, cuando el peso se devaluó un 25%.

"El dólar se va quedar donde está, como dijo (el ministro de Hacienda, Hernán) Lacunza", sentenció el Presidente al ser consultado sobre qué ocurrirá en la evolución del tipo de cambio luego de la brusca devaluación de la semana pasada y de que este martes haya cerrado a la baja.

Precisamente, contener la volatilidad del dólar para que lo más pronto posible se fije en un nuevo valor estable es la principal tarea que el jefe de Estado delegó al nuevo ministro Lacunza, ya que es prioridad para el Gobierno detener la suba de la divisa si es que quiere afrontar la campaña para las elecciones generales de octubre con alguna chance de forzar un balotaje frente a Alberto Fernández

Macri se pronunció así en un breve comentario con un cronista de un matutino porteño luego de haber encabezado por la tarde en la Casa Rosada una reunión de la Mesa de Competitividad de la Carne, de la que participaron empresarios y sindicatos del sector, además de Lacunza y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

Previamente, el mandatario había recibido en Balcarce 50 a las autoridades de la Mesa de Enlace, ante quienes negó que se vayan a tocar las retenciones y rechazó así las versiones surgidas en los días previos en el marco de las medidas económicas que anunció tras el duro revés electoral en las PASO.

Participaron del encuentro los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Junto a ellos, el mandatario y Etchevehere analizaron el documento de propuestas para el campo y la producción que elaboraron las entidades agropecuarias, se informó.

"La conversación giró en torno del documento que acordaron las entidades más representativas del sector agropecuario para ser expuesto ante los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre y que consta de 14 puntos", indicó Presidencia en un comunicado.

Además, conversaron sobre "la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior".

"También dialogaron sobre los avances logrados en las mesas de competitividad y en materia de institucionalidad y sobre el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector", se informó.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos