El presidente Mauricio Macri volvió a resaltar su "obsesión" por crear puestos de trabajo, remarcó una vez más que "estamos en el camino correcto" y se mostró en contra de una final de Copa Libertadores entre Boca y River, en una entrevista que brindó a una radio de La Rioja.

"Todos los días veo qué puedo hacer para ayudar a crear un puesto de trabajo más. Mi obsesión es cómo generamos empleo privado de calidad en todo el país”, dijo el mandatario, quien salió hablando por Radio La Meca de la provincia de La Rioja, cuando los periodistas esperaban al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

"Rogelio no podía atender, así que acá estoy" dijo el mandatario, que a renglón seguido habló sobre distintos temas de la actualidad nacional, entre ellos como hace cada vez que puede, de fútbol.

“Estoy acá porque sé de lo que son capaces de hacer. Tenemos pruebas suficientes de que cuando hacemos las cosas bien somos igual de buenos que los mejores del mundo”, dijo Macri, que consideró que "un buen gobernante es aquel que crea las condiciones para que pueda haber inversión y para que las pequeñas y medianas empresas (Pyme) crezcan de forma que produzcan trabajo privado de calidad".

Y afirmó: “No que haya intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales” que hagan de “aguantaderos de amigos” o que sean herramientas para fomentar el “clientelismo” porque “eso no son empleos que generen felicidad”.

“Los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño”, puntualizó, a la vez que dijo que "ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción”. Y si bien reconoció que “no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70”, el objetivo es “todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre”.

Indicó que “todavía estamos viviendo un proceso” en el cual los países emergentes tienen dificultades para acceder el crédito y “la Argentina estaba ahí porque heredamos este agujero fiscal, esta bomba que vamos a ir reduciendo poco a poco”.

“Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos”, afirmó. Y resaltó: “El camino que hemos tomado es el correcto”.

Entre lo que consideró como materias pendientes para su administración, consideró que “lo que ha faltado es que se le dé oportunidad al interior de que se desarrolle, de que haya conectividad, tanto física como virtual”.

En los primeros minutos de la entrevista Macri habló de fútbol, y se mostró en contra de que Boca y River disputen la final de la Copa Libertadores, al decir que no quiere "tener esta final porque son tres semanas de no dormir, es una locura, mucha presión".

"El que pierde tarda 20 años en recuperarse, es una final en la que se juega mucho, demasiado. Yo creo que sería mejor que uno de los dos que llegue a la final sea brasileño así no tenemos esa final porque nos quedamos de cama todos los hinchas de Boca y de River durante tres semanas", recalcó Macri, que admitió que el equipo de Gallardo pasa por un buen momento: "Hay que reconocer que vienen dulces, muy dulces". 

Habló de un partido que se disputó en la Quinta de Olivos, junto a varias leyendas del club: "Metí un gol tres dedos con pase de Román. Lo puse en la galería de mis recuerdos: ¿quién iba a decir que llegando a los 60 iba a tener la suerte de jugar con Román, que me la pase y meter un gol de tres dedos? Es de ciencia ficción".

Y se refirió a la relación personal que tiene con Ramón Díaz, ícono de River: "Fui a comer con él, que me invitó a su casa, fui a comer un asado, fue muy lindo, son recuerdos imborrables". 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos