El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que la clase media fue la que más esfuerzos tuvo que hacer durante su presidencia y reclamó el apoyo en las próximas elecciones del 27 de octubre porque "lo que viene es distinto".

El Presidente realizó estas declaraciones en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde volvió a pedir "cuidar nuestro voto" en un acto de la marcha "Sí, se puede" durante el que y advirtió que eso "tiene que llevarnos a que esta elección del 27 de octubre tiene que ser la de mayor participación desde 1983".

"Estos últimos tiempos fueron muy difíciles, sobre todo el último año, sé lo que ha sido llegar a fin de mes pero estamos creciendo, esto es un proceso y necesita más tiempo", aseguró el jefe de Estado, que intentar con estas recorridas instalar entre sus votantes la esperanza de remontar la dura derrota que sufrió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, de esta manera, al menos fidelizar el voto.

"Me metí en política por ustedes, porque estoy convencido de que son muchas las cosas que podemos hacer juntos. Estamos acá porque queremos cuidar la democracia, vivir en paz, estamos acá porque amamos la libertad, porque le damos valor a la honestidad, porque le decimos no a la impunidad", afirmó.

"Tenemos que cuidar nuestro voto", pidió en el acto que se hizo en la plaza Rivadavia, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de la ciudad, Héctor Gay, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En ese sentido, solicitó a "defender nuestras ideas, nuestras convicciones, sin agresión".

"Esto tiene que llevarnos a que esta elección del 27 de octubre tiene que ser la de mayor participación desde 1983. Y para eso todos tienen que ir a votar", advirtió.

En una suerte de autocrítica, aunque sin mayores precisiones, Macri manifestó que "la clase media es la que hizo el mayor esfuerzo y lo que viene es distinto, el crecimiento, el empleo, la mejora del salario, el alivio a fin de mes", prometió.

"No aceptamos más la resignación, porque una Argentina mejor es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver", sostuvo.

En su párrafo dedicado especialmente al público local, el Presidente aseguró que "Bahía Blanca se está transformando en una potencia en energía renovable" y destacó que en el país "hoy millones de niños en las escuelas tienen Internet".

Te puede interesar:
 

 

"Somos millones", dijo Vidal

Vidal no innovó y arengó a los simpatizantes del Gobierno "buscar" y "cuidar cada voto". "Como dimos vuelta tantas cosas que nos decían que era imposible, vamos a dar vuelta esta elección", afirmó.

La gobernadora bonaerense, por su parte, aseguró que "en 2015 y 2017 nos dimos cuenta que somos millones los que creemos en el trabajo, en el valor de la honestidad y el respeto al otro".

"Somos millones y vamos volver a ser millones el 27 de octubre", advirtió en el acto que fue cerrado con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte del cantante Raúl Lavié.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos