El presidente Mauricio Macri destacó hoy al encabezar un acto en Jujuy que el turismo "es una rueda gigante que impulsa a crecer" y aseguró que su Gobierno se está ocupando de "llevar alivio a la mesa de los argentinos".

El mandatario nacional se expresó de este modo al dejar inaugurada las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional "Gobernador Horacio Guzmán", en presencia del gobernador local, Gerardo Morales, y de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, además de autoridades de Aeropuertos Argentina 2000.

"El turismo es una rueda gigante que impulsa a todos a crecer, dijo Macri, aunque señaló: "sé que muchos sienten que eso no llega a sus bolsillos o a su mesa".

En este sentido, agregó: "Pero yo los escucho, porque no he parado nunca de recorrer el país. Por esto estoy acá ocupándome de llevar alivio a la mesa de los argentinos".

Tras apagar su celular, que sonó de manera imprevista mientras daba su discurso, Macri precisó que desde que inició su mandato ya hizo más de 270 mil kilómetros.

Por su parte, el presidente de Argentina 2000, Martin Eurnekian, dijo que es "un orgullo de la empresa" el nuevo aeropuerto, y remarco que mediante inversiones por 650 millones de dólares se están haciendo obras en 19 aeropuertos de Argentina.

Las palabras del empresario fueron interrumpidas con aplausos en medio del reconocido cántico de Cambiemos "Si se puede".

Ratificó, además, el compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de la actividad aeroportuaria, tras anticipar que las obras de terminales de cargas que se están haciendo para facilitar "a través de la logística la exportación de productos.

En tanto, Morales le agradeció a Macri la obra, destacando la apertura aerocomercial para Jujuy, al remarcar que se trata de una política de crecimiento.

Por otra parte, el gobernador destacó el "mano a mano" directo con vecinos que suele hacer el jefe de Estado en los lugares que visita, y que también realizó este jueves en la localidad del Volcán, donde entregó escrituras a las familias damnificadas por el alud de 2017.

Previamente, el Presidente inauguró las obras de ampliación y optimización de la planta potabilizadora de agua de Alto Reyes, que permitirá cubrir con creces la demanda de los 300 mil vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Durante ese acto, Macri estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y operarios de la planta, además del propio Morales.

Altos Reyes procesaba un caudal de 3.223 metros cúbicos por hora y a partir de ahora suma una capacidad extra de 2.700 metros cúbicos por hora.

Con una inversión total de 600 millones de pesos, su ampliación también contempla la demanda proyectada para el año 2035, cuando San Salvador podría superar los 400 mil pobladores, según se informó oficialmente.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos