El presidente Mauricio Macri acordó hoy con su par del Perú, Pedro Kuczynski, fortalecer “las relaciones comerciales” entre ambos países y destacó el trabajo conjunto contra el “crimen organizado” en materia de la lucha contra el narcotráfico.

Macri reiteró la importancia de “acercar el Mercosur con la Alianza al Pacífico” y tambiÚn reiteró su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, durante una declaración conjunta que ofreció junto al mandatario peruano, tras la firma de ocho acuerdos tras un encuentro bilateral. Por su parte, Kuczynski destacó la importancia de “fortalecer las tradicionales buenas relaciones con Argentina”, y habló sobre la necesidad de “fortalecer el acuerdo de complementación económica”, que tenga en cuenta “el precio del maíz y el biodiesel para que el consumidor peruano se pueda beneficiar con los productos de la Pampa”.

En sintonía con las expresiones del mandatario argentino sobre la crisis venezolana, y la situación en LatinoamÚrica, el presidente peruano afirmó que “tenemos que empujar las economías en el marco de la libertad y democracia”. Macri y Kuczynski, realizaron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada tras mantener una reunión bilateral en el despacho del presidente. De la ceremonia participaron el canciller Jorge Faurie, y los ministros del gabinete nacional.