Exaltado y con tono de campaña, el presidente Mauricio Macri se refirió en una entrevista multitópica a su padre, Franco Macri, y lo acusó de haber cometido "un delito" durante el gobierno anterior: "Él formaba parte del sistema extorsivo del kirchnerismo".

A semanas del fallecimiento del empresario, el mandatario consideró que el duelo "recién comienza" y aseguró estar "muy agradecido con él más allá de los ataques" incluso "hasta los públicos" que le hizo.

Sin embargo marcó que, en el contexto de las investigaciones por presuntas coimas en obras públicas durante la anterior gestión de gobierno, su padre "formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar".

"Lo que hizo mi padre era un delito", afirmó Macri, para quien este tema "hay que evaluarlo mucho" y que de eso se encargará la Justicia.

En los meses previos a su muerte, Franco Macri fue citado a indagatoria por una causa derivada de la investigación conocida como "los cuadernos" de anotaciones sobre supuestas coimas del chofer Oscar Centeno.

La declaración, a la que no asistió por motivos de salud, se relacionó con el pago de sumas de dinero al gobierno a cambio de mantener las concesiones en manos de Autopistas del Sol, la empresa que la familia Macri vendió después de la asunción de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos