El presidente Mauricio Macri consideró que 2019 "es un año bisagra" y afirmó que la Argentina está "en la mitad del río" y tiene que "cruzar" hacia "el futuro", al encabezar la inauguración del Metrobus en San Martín, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el último día permitido por ley para realizar actos oficiales durante la campaña.

"Hoy estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución o ir hacia el futuro que nos merecemos", sostuvo el mandatario nacional.

En el mismo sentido, el mandatario aclaró que el futuro "tiene que ver con el fortalecimiento del sistema democrático, alejarse de la mentira, de la prepotencia" y de "los punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos".

Con esta actividad, Macri concluyó la etapa de campaña en la que puede encabezar actos públicos de este estilo antes de las PASO del 11 de agosto, según lo establece por el Código Electoral Nacional, que pone como límite el día 25 previo a la celebración del acto electoral.

Luego, por la tarde, Macri visitó el Comando de la Región I de Gendarmería Nacional en Campo de Mayo, una de las sedes donde el Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el programa Servicio Cívico Voluntario en Valores. En la recorrida estuvieron presentes, además, la titular de la cartera, Patricia Bullrich y el comandante general de Gendarmería, Gerardo Otero.

Con esta iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno apunta a ofrecer "capacitación y formación" a jóvenes de entre 16 y 20 años, sobre todo a aquellos que no estudien ni trabajen, según explicó la propia Bullrich. Sin embargo, la medida generó el rechazo de buena parte de la oposición debido a que el Servicio estará a cargo de la Gendarmería.  

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos