El presidente Mauricio Macri lanzó hoy tres nuevas propuestas de campaña con foco en las pymes, al disertar esta tarde en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, a donde también hablaron el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y el gobernador local Juan Schiaretti.

Macri volvió a hacer referencia a su promesa de campaña lanzada ayer en relación a la baja de impuestos para pymes al afirmar que "por primera vez en la historia del país, las pequeñas empresas pagarán menos impuesto a las Ganancias que las grandes", al proponer bajar este tributo del 35% al 22%.

Además, el mandatario lanzó otras tres propuestas. En primer lugar, la posibilidad de que las pymes puedan compensar sus deudas con la AFIP a través de IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores, que podrán ser depositados en una Cuenta Única Tributaria.

En segundo lugar, la chance de que "monotributistas que se pasen del límite de facturación puedan seguir pagando lo mismo", con foco especial en las empresas que crecen rápidamente en poco tiempo. 

Y, por último, incentivos de deducción de impuestos a empresas que inviertan más de 10 millones de dólares.

Tras terminar su disertación, el jefe de Estado se dirigió hacia la localidad cordobesa de Tránsito, donde comenzará una nueva jornada de la marcha Sí se puede, con la que busca revertir la derrota de las PASO y que lo llevará también a Chañaritos, Santiago Temple y Río Primero.

Antes que Macri, también había disertado en el coloquio el postulante presidencial por Consenso Federal Roberto Lavagna, quien pidió "replantear la estructura territorial del país en favor de las economías regionales es absolutamente fundamental” y "repensar el esquema de precios".

Según pudo saber BAE Negocios, Lavagna se quedará en Córdoba hasta mañana, cuando mantendrá un encuentro con el mandatario local Juan Schiaretti.

El gobernador cordobés también se expresó en el convite de los industriales y destacó que "no hay ninguna industria radicada en Córdoba que pague Ingresos Brutos por lo que producen en la provincia".

También estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, el economista Carlos Melconian y el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi.