Desde Mar del Plata, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó la política económica del Gobierno y le pidió a la población "la oportunidad de demostrar" que puede "hacer las cosas bien".

"Cuando asumió, Macri apagó la perilla de la economía. Cuando lleguemos vamos a encender la perilla de la economía nuevamente", afirmó el ex Jefe de Gabinete y admitió que le llevará "un tiempo" bajar la inflación,  si llega a ser elegido pero que no lo hará "restringiendo el consumo y achicando el bolsillo a la gente", sino "encendiendo nuevamente la economía".

"Llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue. La causa debe ser otra", expresó en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Hermitage acompañado del intendente del partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, el diputado nacional Facundo Moyano y la precandidata a intendenta de Mar del Plata, la diputada Fernanda Raverta.

Además, cuestionó: "(El Gobierno de Cambiemos) sigue creyendo en la teoría del derrame. Cuando los ricos se enriquecen se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas y empresas offshore, y si quieren un ejemplo miren al ministro de Economía argentino (por Nicolás Dujovne)".

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), aseguró que haría "todo lo necesario" para lograr una renegociación pero rechazó hacerlo "a costas de la gente". El mes pasado el precandidato se reunió con la misión del organismo internacional y les advirtió un posible pedido de reestructuración del pacto Stand By.

"Lo que le pase a la Argentina de acá a diciembre el Fondo Monetario Internacional es responsable", denunció.

De cara a las elecciones, Fernández reconoció que muchos argentinos están "enojados" con su espacio y que "tienen razón", pero pidió a la población que "vuelvan a confiar". "Hemos aprendido. Yo necesito que nos den la oportunidad, que nos crean y nos ayuden", aseveró.

 

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos