En el segundo día de su gira en Moscú, el presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios rusos en el Hotel Ritz Carlton, donde brindó un discurso sobre las oportunidades que ofrece la Argentina.

El Presidente afirmó que el país tuvo "un cambio político hace dos años, que le permitió alejarse de un régimen populista que habría llevado a una crisis económica", y destacó que el país ahora está "en el mejor momento, con una economía ordenada". "Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestros país", aseguró.

"No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina" sentenció Macri. Aseguró que el costo de vida en Argentina está en una espiral descendente y el objetivo de su Gobierno es llegar a una inflación anual ed un dígito en 2019. 

"Argentina tuvo un cambio político hace dos años, que le permitió alejarse de un régimen populista que habría llevado a una crisis económica"

Al hablar sobre las posibilidades de inversión para las empresas, Macri comenzó destacando el sector energético. Resaltó el yacimiento de Vaca Muerta, el segundo más grande de gas no convencional del mundo, y las posibilidades de explotación de fuentes offshore.

"Además tenemos el mineral más demandado en este momento que es el litio, varios proyectos en marcha y esperamos ser uno de los principales proveedores de ese mineral en unos cuatro o cinco años", expresó.

En cuanto a energías renovables, destacó que el Gobierno adjudicó 147 proyectos por algo más de 5 mil megawatts. "Tenemos la segunda reserva mundial de vientos en la Patagonia y una de las más importantes del mundo de energía solar en el Norte", remarcó.

"Nuestro país es muy grande y tiene un atraso es infraestructura muy grande", advirtió el Presidente cuando habló de los "miles de dólares invertidos en logística, en autopistas, trenes, aeropuertos y trenes"

"Hay enorme capacidad de trabajo conjunto y podemos aportar tecnología y desarrollo en Rusia para mejorar las técnicas de producción acá. Creemos que esos sectores tienen enorme potencialidad y nos gustaría que nos acompañasen", puntualizó.

Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, los ministros de Minería y Energía, Juan José Aranguren, y de Agroindustria, Luis Etchevehere, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio y el vocer presidencial, Ivan Pavlovsky.

A partir de las 9 (hora argentina), Mauricio Macri mantendrá un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, en el Kremlin.

Llegamos a Rusia

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú

Macri encabezó hoy la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú y depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, tras reunirse con empresarios locales en el marco su visita a Rusia.

La plazoleta está ubicada en el centro de la capital, cerca de la embajada argentina, en la calle Zhitnaya, en el distrito de Yakimanka.

Con una temperatura de 9 grados bajo cero que se reflejaba en la nieve que cubría casi la totalidad del piso, el Presidente encabezó el acto acompañado por su mujer, la primera dama Juliana Awada; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en la Federación de Rusia, Ricardo Lagorio; el prefecto de Yakimanka, Sergei Travkin, y otras autoridades de la comuna local.

En un comunicado, Presidencia destacó que “se trata de un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades rusas, ya que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires se inauguró la plaza Federación de Rusia, delimitada por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones, en el barrio de Belgrano”. 

Luego, el jefe de Estado se dirigió al Kremlin, y allí, frente al muro del Palacio, en el Jardín Alexander, colocó una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido, monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria.