El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que hay "buenas noticias" sobre la economía de la Argentina tras las dificultades del año pasado, y aseguró que el "rumbo" elegido por el país va a consolidarse, por lo que se mostró confiado en su reelección.

El jefe de Estado, se pronunció de este modo ante los líderes del G20 al participar en la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado que se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka. "La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible", manifestó Macri en la primera sesión plenaria del encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo.

El primer mandatario argentino destacó que eso solo podrá ser logrado "trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad".

Asimismo, añadió que tiene la certeza "que este es el rumbo que elegimos los argentinos y va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible". 

En la reunión, el presidente compartió la cabecera de la mesa plenaria junto al primer  ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, los tres representantes de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo presidirá el año siguiente. 

También tenía a su lado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante esta primera sesión, que comenzó poco antes del mediodía, luego del saludo de bienvenida del anfitrión, Shinzo Abe, y la tradicional foto de familia.

 

Se mantiene en pie 

La Argentina, Chile, España y México ratificaron hoy su compromiso con el Acuerdo de París sobre lucha contra el cambio climático, durante una reunión que mantuvieron en el marco de la Cumbre del G20 que se celebra en Osaka, Japón.

Así los presidentes Mauricio Macri (Argentina) y Sebastián Piñera ( Chile), el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, confirmaron la adhesión de sus países al acuerdo internacional que establece medidas concretas para la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el planeta.

El acuerdo fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

El pacto -firmado en ese momentos por varias de las naciones más poderosas e industrializadas del mundo- luego volvió a ser avalado por diferentes naciones, después de que el presidente de Estados unidos, Donald Trump, anunciara en 2017 la retirada de su país del mismo.

Durante la Cumbre del G20 que se realizó el año último en Buenos Aires, Macri había señalado que "crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones". 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos