Luego de la conferencia de prensa de ayer, en la que ratificó el rumbo económico y político del Gobierno, el presidente Mauricio Macri afirmó que “las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas”, al tiempo que advirtió que los cambios “son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno".

Durante la inauguración de la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea, el mandatario también pidió “no resignarse” y "ser protagonistas para construir una Argentina más justa".

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente puntualizó que la obra inaugurada hoy expresa “una forma de hacer política que arrancó hace muchos años” en la Ciudad de Buenos Aires, y que los vecinos porteños “fueron los primeros en creer que sí se podía” gobernar de otra manera.

El jefe de Estado aseguró que al principio "había miedo, desconfianza y se dudaba, pero poco a poco fuimos construyendo, con diálogo, la confianza necesaria para que esa transformación avanzase".

Macri opinó que “las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas”, y recordó que los cambios “son de la sociedad en su conjunto, no sólo de un gobierno”.

"Lo que no podemos hacer es resignarnos, decir no se puede”, pidió el mandatario, que llamó a "ser protagonistas para construir una Argentina más justa".

 

El mandatario consideró que la flamante estación, que prolonga hasta la Facultad de Derecho la nueva línea H de subtes, se enmarca en una serie de obras "para que la gente pueda viajar y vivir mejor". 

En esa línea afirmó que su gobierno lanzó "el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, obras en todo el país que empiezan y terminan, no como en el pasado, con obras que amagaban empezar, o empezaban un poco y se demoraban".

Además puntualizó que este rumbo "es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes, donde en el campo de cuidar a la gente estamos trabajando junto con la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo que ataca, perjudica y daña la institución más importante que tenemos en el país que es la familia".