El presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación”, en base al cálculo contenido en la ley de reforma previsional aprobada el lunes pasado por el Congreso, y que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar esta iniciativa.

“La fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”, señaló Macri en una entrevista con el conductor Alejandro Fantino. En el programa "Animales Sueltos" emitido por América TV, el Presidente remarcó que el Gobierno “no le sacó plata” a los pensionados, y que con la nueva legislación busca “protegerlos”.

“Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el Indec. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, Macri remarcó que su gestión está comprometida a "mejorar la situación de los sectores menos favorecidos como son los niños y los abuelos". "Para reducir la pobreza tenemos que proteger a los abuelos de la inflación, por eso hicimos esta reforma y antes la reparación histórica.Con la fórmula que aplicamos en esta ley los más grandes estarán protegidos y cuidados", puntualizó.