El presidente Mauricio Macri viajará el domingo a Valparaíso, Chile, para asistir a la asunción del electo jefe de Estado del país trasandino, Sebastián Piñera, para presenciar una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 11 en el Palacio del Congreso Nacional, a unos 135 kilómetros al noreste de Santiago, con la asistencia de mandatarios americanos y europeos, así como otras autoridades.

El último encuentro entre Macri y Piñera, que tienen en común su origen como empresarios, fue en agosto del año pasado en la residencia de Olivos, cuando el chileno -que era candidato para un nuevo mandato- lo visitó tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Cuando ganó las elecciones en noviembre pasado, Macri fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Piñera -que ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014-,  tras confirmarse su triunfo en segunda vuelta ante el candidato Alejandro Guillier.

"Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región”, escribió el mandatario argentino a través de su cuenta en Twitter. 

Durante el encuentro que mantendrán este domingo, Macri buscará avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur, y también analizarán la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos que potenciarán el intercambio internacional, entre otros temas, indicaron fuentes oficiales.