En la previa a la cumbre del G20 en Osaka, el presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y celebró que, por primera vez, se puede comprar carne argentina en los supermercados del país asiático. Además, ratificó que ambos mercados son "son socios estratégicos".

Tras una reunión con el mandatario japonés el hotel Regency Hyatt de Osaka, Macri sostuvo: "Venimos a ratificar que la Argentina y Japón son socios estratégicos".

"Podemos decir con alegría que en estos tres años y medio hemos estrechado vínculos con Japón como nunca antes en nuestra historia", festejó Macri, quien visitó un local de la cadena de supermercados Ito Yokado, que esta semana comenzó a vender carne argentina. Desde allí, remarcó que el vínculo con Abe "generó un hito importante para nosotros, que es la primera vez que se vende carne vacuna argentina en Japón".

Además, manifestó estar orgulloso de "poder exhibir algunos de los productos más destacados que tenemos, como carne vacuna, langostinos, vinos, empanadas, miel, indumentaria y diseño".

También destacó que ingresó al mercado japonés cordero patagónico "por primera vez después de muchos años" e indicó que le gustaría que se sume la exportación de arándanos y cerezas. El Presidente se mostró confiado en que se podrá avanzar con los acuerdos y tratativas en marcha para lograrlo "lo más rápido que se pueda".

"La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas", y la industria nacional espera producir "productos de calidad buscando abastecer a consumidores exigentes, tan exigentes como el paladar japonés", planteó Macri.

El mandatario remarcó que busca "llegar con más productos a todos los supermercados de Japón y del mundo", en el marco de la "Semana Argentina", que tiene como finalidad promover productos elaborados en el país para introducirlos en la cadena de supermercados Ito Yokado, una de las más grandes de Japón y que esta semana comenzó a vender carne argentina.

El viernes, Abe les dará la bienvenida en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka a los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Cumbre de Líderes del G20, y se realizará la foto oficial con los líderes mundiales.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos