El presidente Mauricio Macri afirmó a través de Twitter que tuvo una comunicación telefónica con el candidato opositor del Frente de Todos, Alberto Fernández, después de una serie de medidas económicas que anunció el Gobierno esta mañana para paliar la crisis que desató el resultado de las PASO. De esta manera, el oficialismo espera aportar un poco de calma y previsibilidad a los inversores.

"Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos" señaló el Presidente a través de la red social. 

Y agregó: "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

La conversación se da tras idas y vueltas de los presidenciables. Luego del resultado electoral del domingo pasado, al que le siguió una huída de capitales extranjeros, una suba exponencial del riesgo país y una fuerte devaluación de 25% en dos días, el Presidente había manifestado que se comunicaría con los distintos candidatos opositores para aportar tranquilidad al mercado, algo que no había ocurrido hasta hoy.

El lunes Macri responsabilizó por la situación económica al Frente de todos: "El kirchnerismo no despierta confianza en el mundo. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante todos sus años de gobierno y ahora tienen que recuperarla porque esto nos daña a todos los argentinos", argumentó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Mientras se debatía si habría llamado o no, Fernández le respondió: "El Gobierno nunca convocó a nadie, no sé por qué nos va a convocar ahora. El único que llamó fue Frigerio y hablamos de la elección en general".

El candidato aclaró: "Yo voy a ayudar en todo lo que pueda, pero el presidente es quien debe gobernar".

Finalmente, este mediodía los dos principales candidatos se pusieron en contacto. Fue, otra vez, con cierta confusión. Macri mandó un mensaje Whatsapp y trascendió que Alberto Fernández no le respondió. Más tarde, se aclaró que estaba dando en clase en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y al fin pudieron mantener la conversación que se les reclamaba.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos